jueves, 22 de septiembre de 2011

DESPOTISMO Y PARLAMENTARISMO

                                                           DESPOTISMO
El despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no están estrechamente relacionadas, que podían gobernar con poder absoluto. Un término relacionado es despotismo benevolente o despotismo ilustrado, el cual se refiere específicamente a una forma de gobernar que llegó a ser prominente en el siglo XVIII. En esta instancia, los monarcas absolutos usaban su autoridad para instituir varias reformas en la estructura política y social en sus naciones. Este movimiento probablemente fue influido grandemente por los principios de laIlustración. El despotismo es una forma de gobierno en el que una sola entidad, llamada déspota , gobierna con poder absoluto. Esa entidad puede ser un individuo, como en una autocracia , o puede ser un grupo, como en una oligarquía . La palabra despotismo significa "regla de la forma de un déspota" y no debe confundirse con el "déspota", un individuo. Déspota viene del griego DESPOTES , que a grandes rasgos significa "maestro" o "uno con el poder", y se ha utilizado para traducir una gran variedad de títulos y cargos. Se utiliza para describir el poder ilimitado y la autoridad del Faraón de Egipto, empleado en la corte bizantina como un título de nobleza, utilizado por los gobernantes de estados vasallos bizantino, y adoptado 
como un título de los emperadores bizantinos. Por lo tanto, déspota se encuentra para tener diferentes significados e interpretaciones en distintos momentos de la historia y no puede ser descrito por una sola  definición





En esta imagen se encuentra toda la junta o todas las paersonas que hacen parte del gobierno despotismo que es un gobierno monarca o personas con poder absoluto sobre una nación.





En su forma clásica, el despotismo es un estado donde una sola persona (el tirano ) ejerce todo el poder y la autoridad que contiene el estado, y todos los demás es una filial persona . Esta forma de despotismo era común en las primeras formas de la estadidad y la civilización, el faraón de Egipto es un ejemplo clásico del déspota. El término ahora implica tiránico imperio. El despotismo puede significar la tiranía (el dominio a través de la amenaza del castigo y la violencia), o el absolutismo , dictadura (una forma de gobierno en el que el gobernante es un absoluto, el dictador no está restringido por una constitución, las leyes o de la oposición, etc.) o  Sin embargo, en el absolutismo ilustrado (también conocido como el despotismo benevolente), que llegó a la prominencia en el siglo 18 Europa, en términos absolutos monarcas usaron su autoridad para instituir una serie de reformas en los sistemas políticos y las sociedades de sus países. Este movimiento fue muy probablemente provocada por los ideales del Siglo de las Luces . El filósofo de la Ilustración Montesquieu creía que el despotismo era un gobierno adecuado para los grandes estados. Asimismo, cree que las repúblicas eran adecuados para los pequeños Estados y que las monarquías eran ideales para los estados de tamaño moderado. 



Catalina "la Grande" de Rusia fue otra de las representantes  del despotismo.

Por lo general, estas políticas no obtuvieron los resultados deseados por varios motivos.Las clases privilegiadas obstruyeron todo lo posible los cambios  que disminuían su primacía económica o social




El despotismo ilustrado es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países y adoptaron un discurso paternalista. También se le suele llamar despotismo benevolente o absolutismo ilustrado; y a quienes lo 
ejercen dictador benevolente. Orígenes y desarrollo
En la segunda mitad del siglo XVIII en países como Rusia, Francia, Austria y España, surge de la unión del absolutismo como forma de gobierno y las ideas de la ilustración francesa, el Despotismo Ilustrado. Su lema fue: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Donde el rey tenía poder casi ilimitado y a su vez sería mecenas de las artes y las ciencias. Se suponía que la razón guiaba el corazón de las personas.

El despotismo ilustrado se impuso en numerosos estados, como Francia con Luis XV,1 España con Carlos III, Portugal con José I, Rusia con Catalina II, Austria con José II y Prusia con Federico II. Estos monarcas ilustrados llevaron a cabo en sus países diversas reformas: centralizaron la administración, unificando la legislación y las instituciones de todo el territorio; modernizaron la economía, fomentando la agricultura, la industria y el comercio; mejoraron las condiciones de vida del tercer estado; intervinieron en los asuntos de la iglesia, permitiendo la venta de alguno de sus bienes o expulsando a las órdenes religiosas que se oponían a sus principios, como los jesuitas; y fomentaron la instrucción pública, las ciencias y las artes.
Uno de los máximos representantes del despotismo ilustrado: Carlos III de España.

Con este objetivo se emprendió el saneamiento de la Hacienda,el fomento dela educación, el impulso del comercio y la industria, la mejora de la agricultura, la reducción de los privilegios de las clases improductivas , como la nobleza y la Iglesia, la reforma de la administración para aumentar su eficacia, la abolición de la servidumbre, la protección e los derechos individuales,etc…


               EL PARLAMENTARISMO
es un mecanismo en el que la elección del gobierno(poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante este. A esto se le conoce como principio de confianza política, en el sentido de que los poderes legislativo y ejecutivo están estrechamente vinculados, dependiendo el ejecutivo de la confianza del parlamento para subsistir

El parlamentarismo, entendido como un sistema político en el que el poder político reside mayoritariamente en un parlamento surge precisamente en Inglaterra hacia 1640, cuando a raíz de un conflicto entre el rey Carlos I y su parlamento, el monarca declara la guerra al parlamento y aboca al país a una guerra civil de la que sale perdedor el Rey. En ese tiempo, el Parlamento inglés asumió para sí los poderes del estado durante un breve plazo de tiempo, hasta que Cromwell instaura la dictadura en 1649. No obstante, ésta primera irrupción del modelo va a mostrar ya sus rasgos fundamentales. En primer lugar, el Parlamento era una asamblea popular elegida por los ciudadanos en igualdad de condiciones y que gozaba de todos los poderes del Estado, sin que fuera posible violentar su autonomía; en segundo lugar, lo que hoy conocemos como el poder ejecutivo estaba sometido plenamente a la asamblea; y en tercer lugar, el parlamento sólo podía ser disuelto por el propio pueblo que lo había elegido. El triunfo definitivo del régimen parlamentario ocurre con la Revolución Gloriosa en 1688, a partir del cual el Reino Unido aplicó el mismo de manera integral. La instalación en el trono de Inglaterra de la casa de Hanover rubricará el parlamentarismo en Inglaterra, al delegar los monarcas hanoverianos todo su teórico poder en manos del parlamento.

En el caso del sistema parlamentario, la separación o división de poderes se encuentra atenuada, implantándose un régimen de colaboración entre poderes. En este caso, las facultades de control se encuentran muy desarrolladas, y los poderes del Estado se pueden afectar mutuamente. Inclusive, y bajo circunstancias determinadas, alguno de los órganos del Estado puede revocar el mandato de otro: Así por ejemplo, el poder ejecutivo puede disolver al Parlamento o éste puede censurar a miembros del Ejecutivo y obligarlo a renunciar. Estas facultades buscan generar el mismo efecto que venimos reseñando, evitar la hegemonía de un órgano sobre los otros y conseguir el equilibrio.
El caso de sistema de gobierno al que hacemos mención se da en regímenes parlamentarios o con tendencia parlamentaria, los cuales incluyen rasgos que también podemos encontrar en los llamados regímenes de naturaleza mixta, como el caso del semipresidencialismo francés.


El Palacio de Westminster, sede delParlamento del Reino Unido













viernes, 26 de agosto de 2011


AUDIO


Car audio - Planeación del sistema de car audio,
Accesorios para una instalación perfecta.
Mi primer equipo de car audio - Dudas frecuentes,
La conexión eléctrica - Cableado corriente y altavoces.
Conexión de un estéreo - Los power accesorios.
Instalación de audio - Cajón para 4 subwoofers,
Adaptar dos woofers en la puerta (lera parte).
Adaptar dos woofers en la puerta (2da parte),
Canal central en salpicadero - Sets de 2 y 3 vías.
Enfriamiento de los amplificadores.

Sonido 











Car audio instalación personalizada es quizás el aspecto más emocionante de tener un buen coche de audio. Lo primero que tienes que hacer es hacer un análisis exhaustivo de sus necesidades. La planificación es de suma importancia. Luego de comenzar con la instalación de los primeros amplificadores. La instalación de amplificadores de audio del coche es uno de los más difíciles las cosas que usted puede encontrar. Para empezar, aclimatarse con el diagrama de cableado. Elija un lugar que es una superficie no conductora y tratar de colocar el amplificador de allí, todo el tiempo que se guía por los pasos que se proporcionan, ya sea a través de los recursos en línea oa través de manuales de usuario. Una cosa buena acerca de la instalación amplificadores de audio del coche es que siempre se puede tener un profesional de hacer la instalación, en caso de que les resulta incómodo.

Tuning






Consideramos el tuning como modificar las características técnicas de un vehículo, tanto estéticamente o para mejorar su rendimiento. Tunear el coche, moto o camión era bien visto, se consideraba acto garrulo y propio de pandillas. Pero este concepto ha cambiando poco a poco hasta llegar a verse el Tuning como un arte.

Breve historia

El origen del Tuning no esta concretado, nombramos a los Hot Rods que durante los años treinta, en California fueron considerados un movimiento iniciado por jóvenes con el fin de destacar del resto y presentarse en carreras.

Algunos aseguran que su inicio fue en Europa, Alemania entre los años sesenta y setenta, con el fin de querer imitar a los coches de carreras, involucrándose paralelamente las marcas.
Hay muchos estilos dentro del Tuning y de los básicos nacen otros nuevos resultado de la combinación de los primeros.
Una de las novedades, es la programación de la centralita electrónica de los coches de inyección, para aumentar la potencia sin dañar el motor hasta un 25%
.